Notas


Onemi declara alerta de marejadas para este jueves desde Arica a la Región del Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernación Marítima de Valparaíso estableció que a partir del día jueves 18 de febrero se presentarán marejadas con rompientes en sectores costeros, pudiéndose prolongar entre 48 a 60 horas desde la fecha de inicio.

Marejadas | Alan Thiznau

Marejadas | Alan Thiznau

Los sectores afectadas son el Golfo de Arauco a Constitución; de Constitución a Valparaíso; de Valparaíso a Caldera; de Caldera a Antofagasta y de Antofagasta a Arica.

El Sistema de Protección Civil permanecerá atento y establecerá las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanía de Puerto, para instaurar mecanismos de alerta y de gestión de prevención de acuerdo a las condiciones marítimas y costeras presentes.

Además se enfatizará el resguardo a las personas, evitando la concurrencia a sectores costeros, permaneciendo atentos a estados de puertos y caletas, especialmente para sectores pesqueros artesanales, y reforzando la vigilancia en los bordes costeros, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados