Notas


Asesinato de dirigente del Hamas: miles de personas piden venganza en Gaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de militantes del Hamas pidieron venganza en una manifestación este miércoles en la Franja de Gaza tras el asesinato en enero de un dirigente del Hamas en Dubái, que atribuyeron a los servicios de inteligencia israelíes (Mosad), comprobó un periodista de la AFP.

“La decisión de vengar al mártir Mahmud al Mabhuh ha sido tomada y será una respuesta de la misma dimensión que el crimen”, prometió Abu Obeida, portavoz encapuchado del brazo armado del Hamas, en un acto celebrado en el campamento de refugiados de Jabaliya.

Mabhuh, un dirigente del brazo armado del Hamas, fue asesinado el 20 de enero por un equipo de diez hombres y una mujer que presentaron falsos pasaportes europeos en Dubái.

“Vamos a determinar los medios adecuados para cumplir nuestra promesa y no le vamos a decir (a los israelíes) dónde y cuándo vamos a golpearlos. Pero tienen que prepararse para el infierno de nuestra ira”, afirmó Abu Obeida.

“No lloramos. Vamos a hablar con las armas, las bombas y las balas. No escatimaremos esfuerzos para vengar este asesinato cobarde perpetrado por el Mosad”, añadió. “Acusamos formalmente a Israel y a nadie más de estar detrás de este crimen”, dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados