Notas


Menor chileno accidentado en Argentina fue trasladado en helicóptero desde la frontera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una evacuación aeromédica en un helicóptero, desde la frontera con la República Argentina hasta el Hospital Regional de Temuco, efectuó personal de la Sección Aeropolicial de Carabineros de La Araucanía y del SAMU Regional, para rescatar a un menor de 11 años que sufrió la fractura de su pierna izquierda a la altura del muslo, en un accidente de tránsito ocurrido en suelo trasandino.

Tal como informó Radio Bío-Bío, el pasado viernes 12 de febrero, un jeep Grand Cherokee, tripulado por una familia chilena, volcó espectacularmente y quedó recostado sobre uno de sus laterales, a orilla del camino del paso Córdoba, a 4 kilómetros de la ruta que conduce a San Carlos de Bariloche.

El conductor del vehículo, habría perdido el control del jeep en una zona de caminos cordilleranos, y tras una brusca maniobra, comenzó a dar vuelcos.

Una mujer de unos 35 años, que viajaba en el asiento del copiloto, y un menor identificado como, Nattan Vidal Meneses de 11 años de edad, debieron ser trasladados de urgencia al hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes.

La mujer sufrió diversas heridas y pérdida de conocimiento, mientras que el menor resultó con fuertes golpes y una fractura de fémur en su pierna izquierda.

Luego del accidente se constituyeron en el lugar los bomberos del cuartel central de San Martín, bomberos de Meliquina, un equipo de Gendarmería y personal de Defensa Civil y de la Policía de Tránsito.

Tras estabilizar al menor, los facultativos trasandinos autorizaron su traslado a Chile, por lo que se efectuaron las gestiones con el SAMU Araucanía con base en Temuco, para que una ambulancia del hospital trasandino trasladara al menor hasta el complejo fronterizo de Trómen-Mamuilmalal, activándose en tanto un operativo de evacuación aeromédica, por lo que este domingo despegó desde Temuco un helicóptero de la sección aeropolicial, para trasladar al niño hasta el Hospital Regional.

En la aeronave, al mando del teniente coronel de Carabineros, Juan Pablo Montero, viajaron los médicos Juan Salvador Gajardo y Sebastián Rojas del SAMU Araucanía, quienes trasladaron al menor lesionado al helipuerto del Hospital Regional, donde siguió recibiendo atención especializada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados