Notas


Producto de un derrame cerebral falleció la concejala de Laja Rosa Valdebenito (DC)

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana serán los fúnerales de la concejala de Laja Rosa Valdebenito Cerda, quien falleció la madrugada de este viernes producto de un derrame cerebral.

Recordemos que la edil demócrata cristiana de 46 años resistió 10 meses su malogrado estado de salud que tuvo su origen en una complicación post operatoria de una intervención quirúrgica que se realizó en Santiago.

Su deceso ha causado un hondo pesar en el mundo político, donde sus más cercanos camaradas la recuerdan como una persona alegre, luchadora y muy representativa de la mujer chilena.

El velatorio de la profesora y madre de dos hijos se está efectuando en el salón parroquial de la Iglesia María Reina, ubicado en la población Nivequeten de Laja.

En tanto sus funerales se realizarán a las 11 de la mañana de este domingo, en el cementerio general de dicha comuna.

Por su parte el municipio como una forma de homenajear a la autoridad, decidió suspender todas las actividades preparadas para la celebración del día de los enamorados.

Tras la partida de Rosa Valdebenito, su lugar en el Concejo Municipal será ocupado por María Hernández, también militante de la Democracia Cristiana, quien fue la tercera postulante de la Falange en la comuna del papel en octubre de 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados