Notas


Universidades Estatales y estudiantes lamentan postergación de llamado para licitar PSU internacionalmente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consorcio de Universidades Estatales y la Federación de Estudiantes de la Católica lamentaron la postergación del llamado para licitar la PSU internacionalmente.

Hasta marzo se extenderá la creación de las bases de la licitación internacional para revisar la Prueba de Selección Universitaria, según lo informado por el Consejo de Rectores que esta trabajando con el Ministerio de Educación en este tema.

Esto significa que de llegar a un acuerdo, paralelamente al inicio de clases el documento podría ser visado por la Contraloría, para recién ahí comenzar con el concurso público que durará a lo menos 3 meses, lo que significa que recién en abril del 2011 podría estar listo el estudio.

Fechas que fueron lamentadas por el presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, quien argumentó que si faltaban cosas por corregir se podrían haber resuelto durante el proceso.

Opinión que fue compartida por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Joaquín Walker, quien además criticó que sólo se esté pensando en evaluar la calidad técnica de la PSU y no los problemas de inequidad que genera.

Esto, debido a que sólo se evaluará la construcción del examen, el funcionamiento y confiabilidad de las preguntas, el mecanismo de asignación de puntajes y la capacidad predictiva del rendimiento de los alumnos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados