Notas


La previa de Rockodromo se vivirá todos los jueves de enero en Quilpué

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Morton, El Cruce, Los Peores de Chile y Papa Negro son los estelares invitados en un ciclo organizado por el Centro Cultural Teatro Velarde. La participación de las bandas Escuelas de Rock hacen de esta la antesala del Rockodromo 2010.

Durante los jueves de enero en el Teatro Velarde de la comuna de Quilpué, se desarrollarán conciertos con lo más destacado de la música chilena actual, acompañados por las ocho bandas de Valparaíso, de la generación 2009 de las Escuelas de Rock.

El ciclo es organizado por el Centro Cultural Teatro Velarde dentro de su programación veraniega, con el respaldo de las Escuelas de Rock, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) a través de la participación de Sórdido, Inersia, Infamia, La Mano Inquieta, Kaskivano, Morales, Gricelle Orellana y Exiliados, bandas que participaron de un proceso de formación durante los meses de julio y agosto.

El cartel lo cierran los invitados para cada fecha: Los Morton, emblemas del rock chileno de los noventa; El Cruce, la propuesta de blues y rock&roll más potente de la escena actual; Los Peores de Chile, íconos del punk nacional que están de regreso con Pogo a la cabeza; y Papanegro, quienes vuelven luego de años de ausencia a Valparaíso y lo hacen con disco nuevo bajo el brazo.

Las entradas para cada una de las fechas se pueden adquirir en la misma boletería del teatro o en las tiendas Psicoactivo, ubicadas en: Huito 546 Local 11, Valparaíso y Galería Carrusel, local 50 Avenida Valparaíso 617, Viña del Mar.

La antesala de Rockodromo 2010, el del Bicentenario.

En estos días, en Escuelas de Rock se está trabajando intensamente en la pre-producción del Rockodromo 2010, que se desarrollará entre el 8 y el 14 de febrero en distintos puntos de la ciudad de Valparaíso, entre los que destacan los escenarios de Teatro Mauri, Teatro Municipal de Valparaíso, Centro de Extensión del CNCA, Parque Cultural Ex Cárcel, Plaza Aníbal Pinto y Muelle Barón.

Dentro de la selección de artistas que se presentarán durante esa semana en Valparaíso, están consideradas algunas de las bandas Escuelas de Rock 2009, aunque la parrilla oficial será dada a conocer dentro de la primera semana de enero.

Más información: www.escuelasderock.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados