Notas


Ambientalistas valoran interrogatorios a ejecutivos y operarios de Celco por masiva muerte de cisnes en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Celco Valdivia

Imagen: Francisco Javier Argel

Los ambientalistas del Movimiento Ciudadano Acción por los Cisnes valoraron el interrogatorio efectuado por la Fiscalía de Mariquina, en la Región de Los Ríos, a los altos Ejecutivos de la Empresa Celulosa Arauco por el caso de la contaminación del Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter.

Las declaraciones surgieron tras el interrogatorio desarrollado por el Fiscal Alejandro Ríos del Ministerio Público de San José de la Mariquina, en el caso del mayor desastre ecológico ocurrido en la zona, completándose así esta semana la toma de declaraciones al gerente de la Planta de Celulosa de Valdivia, José Vivanco y al subgerente de Operación, Sergio Carreño, además de 4 operadores de la entidad y 2 superintendentes de residuos industriales líquidos.

José Araya, Ambientalista y Miembro del Movimiento Acción por los Cisnes, dijo que la medida permitirá hacer justicia en Chile frente al que calificó como el mayor desastre ecológico del país, argumentando que la investigación debe determinar responsabilidades y culpar a las personas involucradas de manera individual en la masiva mortandad de cisnes.

Recordemos que el próximo 7 de enero el juzgado dará curso a la solicitud de entrega de los informes desarrollados por los servicios públicos sobre la contaminación del Río Cruces, otorgando otros 60 días para continuar la investigación.

La querella criminal busca determinar responsabilidades individuales por los hechos ocurridos el año 2004, donde se registró una masiva mortandad de cisnes de cuello negro, en el Santuario de la Naturaleza Carlos Adwanter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados