Notas


90% de los habitantes de Nacimiento no percibe los malos olores emanados de Celulosa Santa Fe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 90% de los habitantes de Nacimiento no percibe los malos olores que emanan de la planta Celulosa Santa Fe, cifra que según expertos, sigue siendo alta.
www.papelnet.cl

En la sesión de la Comisión Regional del Medio Ambiente, se dieron a conocer los resultados del estudio de medición de percepción pública de olores en Nacimiento, una investigación que fue financiada por la Planta de celulosa Santa Fe y realizada por profesionales de la Universidad de Concepción.

El estudio tuvo una duración de un año, tiempo en que se encuestaron semanalmente a 343 personas. En el sector que está más cerca de la industria, el 75% de la gente no percibía los malos olores, cifra que al final de la investigación aumentó al 90%, según indicó Marcela Zacarías, encargada del estudio.

Según Marcela Zacarías, en la Planta Santa Fe ya se han tomado medidas de mitigación de olores, para lo cual se han invertido cerca de 10 millones de dólares. Además agregó, que en enero se repetirá el estudio donde se espera que la percepción de malos olores disminuya.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados