Notas


Ventas de camiones anotan en noviembre el primer mes con crecimiento en 14 meses

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informó este viernes que las ventas de camiones nuevos acumularon en noviembre las 1.123 unidades, cifra que refleja un crecimiento del 20,5% en comparación con el mismo mes de 2008.

De esta manera, noviembre se convierte en el primer mes con crecimiento desde que comenzó la crisis del sistema financiero, hace 14 meses en Septiembre del año pasado.

El secretario general del gremio, Gustavo Castellanos, afirmó que “las ventas acumuladas para el mercado de camiones nuevos alcanzó las 7.432 unidades, lo que significa que sólo faltando un mes para terminar el año 2009, ya se supero holgadamente la estimación entregada por la asociación a principios de año de 6.000 unidades”.

Con lo anterior, la Anac se mostró confiada en que las ventas de camiones para el año 2009 terminarán por sobre las 8.000 unidades vendidas.

Lo que además implica que si la tendencia se mantiene para el año 2010 el mercado experimentará un crecimiento respecto al presente año.

Castellanos comentó que el resultado de este mes esta influenciado por el incremento en las ventas que reflejó el segmento de Camiones Pesados con un aumento de 28,1%, como así también, el segmento de Camiones Medianos con un crecimiento 20,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados