Notas


Peruano dinamita casa de su esposa porque le pedía dinero para alimentar a su hijo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un iracundo individuo hirió a 3 personas al dinamitar la casa de su esposa, de quien se está divorciando, porque ésta le pedía dinero para la alimentación del hijo de ambos, informó este viernes la policía peruana al reportar el hecho registrado en los Andes centrales de Perú.

Adolfo Guillén Retamozo, de 35 años, se negó a pasar una pensión alimenticia de 280 soles mensuales (96 dólares) a su esposa Luz Pérez y harto de ella, al parecer, arrojó un petardo de dinamita que destruyó la puerta y parte del frontis de la vivienda, además de ventanas de casas vecinas.

La explosión ocurrió en la madrugada y dejó heridas a 3 personas, ajenas al lío conyugal y que vivían como inquilinos en la casa, que es propiedad de la esposa por herencia paterna, en el distrito San Carlos, cerca a la ciudad centroandina de Huancayo, 300 kms al este de Lima.

La reacción de Guillén Retamozo se produjo luego de que tras una demanda judicial de la mujer, un tribunal de Huancayo ordenó el pago de la pensión mensual. La policía busca ahora al atacante que se encuentra prófugo.

Los índices de violencia familiar en Perú contra la mujer son preocupantes, según el Ministerio de la Mujer: 4 de cada 10 mujeres entre 15 y 49 años ha sufrido alguna vez violencia por parte de su pareja.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados