Notas


Escalona descarta renunciar a presidencia del PS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, descartó este martes renunciar a la cabeza de la colectividad, a pesar de las insistencias de algunos parlamentarios de su sector y los emplazamientos de Marco Enríquez-Ominami.

Imagen: PSChile.cl

Imagen: PSChile.cl

“No debatiré públicamente temas internos ni me haré cargo de ofensas personales, ya que creo que sólo evitando nuevas disputas podemos ayudar eficazmente al enorme esfuerzo que lleva adelante Eduardo Frei como nuestro abanderado, reforzado ahora por la presencia de la ex diputada y ex ministra, Carolina Tohá como su jefa de campaña”, sostuvo Escalona en una declaración pública.

El timonel PS afirmó también que para derrotar a Sebastián Piñera en una segunda vuelta la Concertación debe “abogar porque la diversidad del mundo progresista, confluya en la candidatura de Eduardo Frei, reafirmando en una sola opción la mayoría que se expresara en la primera vuelta, que dividida puede ser derrotada pero que unida es capaz de capaz de alcanzar la victoria”.

El senador PS mantiene así la postura adoptada por el jefe de la DC, Juan Carlos Latorre, quien desestimó dejar su cargo. Por otro lado, el timonel PPD, Pepe Auth, se mostró dispuesto a dar un paso al costado si eso significa sumar el apoyo de Enríquez-Ominami.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados