Notas


Descubren túnel en construcción de México a EEUU y detienen a 7 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Militares mexicanos descubrieron este viernes en el fronterizo estado de Baja California un túnel en construcción hacia Estados Unidos, el quinto de este tipo detectado en el último mes y medio, y detuvieron a 7 personas, informó la policía estatal.

“El hallazgo se dio este mediodía (viernes) por parte del Ejército mexicano”, dijo a la AFP Daniel de la Rosa, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California.

El pasadizo partía de un local de la fronteriza ciudad de Mexicali, tenía una longitud de 350 metros y había cruzado subterráneamente la frontera con la estadounidense Calexico.

Un aviso anónimo alertó al Ejército de la existencia del túnel y de que se pretendía utilizar para el tráfico de drogas.

En el operativo se detuvo a siete personas y se decomisaron dos máquinas excavadoras.

En el último mes y medio se han localizado en Baja California cinco túneles hacia Estados Unidos, tres en Tijuana y dos en Mexicali.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados