Notas


Francisco Vidal espera que el ejercito califique como repudiable el magnicidio de Eduardo Frei Montalva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Imagen: Sergio Osses

Imagen: Sergio Osses

El procesamiento de 6 personas ligadas al homicidio del Ex Presidente Eduardo Frei Montalva, decretado por el Juez Alejando Madrid, no dejó indiferente al Ministro de Defensa Nacional Francisco Vidal, quien a su paso por Puerto Montt señaló que lo ocurrido es un magnicidio y que el gobierno esperaría que la Comandancia en jefe del ejercito califique como repudiables estos hechos.

Vidal sostuvo que el caso de Frei sería el primer magnicidio en Chile, porque se trata del asesinato a un Presidente de la República, y señaló -considerando que 2 de los procesados tendrían vinculación con el ejército- que se queda con las palabras del Comandante Izurieta en una entrevista, en la que indicó que eso sería un hecho repudiable y grave para el país, argumentando que con esas palabras quedaría satisfecho el Gobierno.

Vidal agregó que aquí se está procesando a personas por un hecho ocurrido en 1982, no a los 42 mil hombres que hoy componen el ejército.

En otro ámbito, Francisco Vidal señaló que el próximo 18 de diciembre se lanzará en La Moneda el tercer libro de la defensa nacional para demostrar lo hecho en los últimos 20 años que fueron de modernización y renovación en las Fuerzas Armadas y no una carrera armamentista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados