Notas


Cooperativa de Hualaihué se convierte en un nuevo productor de leña certificada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cooperativa de Hualaihué se convierte en el nuevo productor de leña certificada de la Región de Los Lagos. El Consejo Llanquihue del Sistema Nacional de Certificación de Leña realizó el lanzamiento de su nuevo comerciante de leña certificada, La Cooperativa Los Colonos El Manzano. Una iniciativa que permitirá promover en la zona la conservación del bosque nativo.

El vocero de este organismo, Patricio Contreras, destacó el interés de Los Colonos El Manzano por formalizar su negocio pues, de este modo, se entregarán garantías respecto a la calidad y el origen de la leña.

La Cooperativa Los Colonos se certificó bajo el sello de marcha blanca. La obtención de la certificación definitiva se produce después de un período de dos años, durante los cuales se continúa el monitoreo a su producción.

La ceremonia de certificación se llevó a cabo en el Centro Cívico de Hornopirén, en la cual participaron representantes de los principales organismos públicos de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados