Notas


Putin dice que EEUU obstaculiza la entrada de Rusia en la OMC

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a Estados Unidos de poner obstáculos al ingreso de Rusia a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“El ingreso a la OMC sigue siendo nuestro objetivo estratégico, pero tenemos la impresión de que algunos países, entre ellos Estados Unidos, nos ponen obstáculos por motivos que ignoramos”, declaró Putin en un programa en el cual respondía a preguntas de televidentes.

Rusia inició las negociaciones de adhesión a la OMC en 1993, y es actualmente la mayor economía mundial que permanece fuera de la organización.

Varios funcionarios rusos expresaron en los últimos meses su frustración por las demoras en ese proceso y Putin sembró confusión en junio al anunciar un plan -abandonado luego- para que Rusia, Belarús y Kazajistán formaran una unión aduanera y adhiriesen de manera conjunta a la OMC.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados