Notas


Municipio de Valparaíso presentará querellas por incendios intencionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valparaíso presentará querellas por el delito de incendio, en caso de que existan pruebas concretas de intencionalidad en los siniestros producidos esta semana en la región.

Imagen: Juan Carlos Valdez

Imagen: Juan Carlos Valdez

El alcalde de la ciudad puerto, Jorge Castro, explicó que esperan verificar la información respecto de intervenciones de terceros en los incendios producidos en los cerros del puerto, “si comprobamos información de incendios provocados, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que sepan nuestro actuar”, afirmó.

Castro agregó “queremos ciudades seguras y tranquilas, que podamos pasar el verano de la mejor manera, no queremos estar expuestos a este tipo de hechos que ponen en peligro permanente a la población”.

La presentación, que se realizará ante los Tribunales de Garantía, de confirmar la intencionalidad de los siniestros, se agregaría a las querellas que se evalúan desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Gobierno de la Región de Valparaíso, debido a los incendios que han comenzado a producirse en diversas partes altas de los cerros de la ciudad, que ya han arrasado una gran cantidad de superficie, casi el doble de hectáreas que el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados