Notas


Dirigentes de la CUT se reúnen en la Araucanía para llamar a movilización nacional por fallos de la justicia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una reunión entre los dirigentes sindicales se desarrolló en La Araucanía, el llamado a movilización nacional que realizó la Central Unitaria de Trabajadores, debido a algunos fallos de la justicia que irían en contra del derecho a la negociación colectiva.

Los dirigentes de la multisindical se encuentran en contra de los fallos judiciales sobre los derechos de los Trabajadores; la falta de cortes laborales con jueces especialistas, calificando al Poder Judicial como reflejo de la composición clasista de los magistrados en segunda y tercera instancia.

Esto luego, que la Corte de Apelaciones falló que los IPC negativos informados por el INE, pueden ser argumento para la baja de sueldos de los trabajadores y trabajadoras, en los respectivos contratos colectivos, hecho ya vivido aseguran, por los trabajadores de la Empresa Pizarreño.

Según Julio Suazo, presidente provincial de la CUT, se encuentran apoyando la movilización nacional, pero no realizarán marchas, ni actividades públicas.

Suazo informó que realizaron una reunión con varios dirigentes sindicales en la sede de la CUT en Temuco, en donde se discutieron los pormenores del llamado a movilización nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados