Notas


Calamaro incluye a Allende en su lista de los 10 latinoamericanos más importantes de la historia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El destacado músico argentino, Andrés Calamaro, que presentará sus éxitos este sábado en el Movistar Arena, reconoció al ex Presidente Salvador Allende como una de las diez figuras latinoamericanas más importantes de la historia.

Imagen: jonzeta en Flickr

Imagen: jonzeta en Flickr

El artista participó de la encuesta generada por el suplemento literario del diario español El País, Babelia, en la cual se consultó a 109 personalidades latinoamericanas su listado con los diez personajes que han marcado la historia de sus países, resultando el libertador Simón Bolívar, el ex mandatario cubano Fidel Castro, y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara, las figuras que encabezan el ranking.

Calamaro reconoció en su listado a Ernesto Che Guevara, José de San Martín, Carlos Gardel, Salvador Allende, Atahualpa Yupanqui, Subcomandante Marcos, las Madres de la Plaza de Mayo, Eva Perón, Jorge Luis Borges y Rubén Blades, en ese orden.

Figuras como el ex Presidente Ricardo Lagos y el cantautor cubano Silvio Rodríguez, destacaron al poeta Pablo Neruda en sus respectivas listas, sin embargo, no existen chilenos entre los diez que recibieron más menciones.

Andrés Calamaro, mantiene una intensa agenda para cerrar el año, en medio de la promoción de su antología “Obras Incompletas” que incluye seis CD, dos DVD y un libro de 184 páginas con las letras de su historia musical que se hará patente el sábado desde las 21:00 horas cuando luego de dos años sin tocar en Chile el artista se presente en el recinto del parque O´Higgins.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados