Notas


Primeros choques de partículas en el acelerador gigante del CERN en Ginebra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los primeros choques de partículas en el acelerador gigante del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) se produjeron este lunes, 3 días depués de que se reanudaran las actividades del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), informó el CERN en un comunicado.

Imagen: µµ en Flickr

Imagen: µµ en Flickr

Las primeras colisiones de partículas fueron observadas durante la tarde del lunes: “Es un gran triunfo el haber recorrido tanto camino en un tiempo tan corto”, declaró Rolf Heuer, director general del CERN.

“¡Fue la fiesta en la sala de control (…) todo el mundo estalló cuando vimos las primeras colisiones!”, comentó entusiasmado Jurgen Schukraft, portavoz de unos de los equipos.

“Las huellas (generadas por las colisiones de partículas) que vimos son magníficas”, agregó Andrei Golutvin, otro vocero del CERN.

El mayor acelerador del mundo fue puesto nuevamente en marcha el viernes pasado luego de 14 meses parado por una avería.

El LHC, una joya científica de varios miles de millones de euros, debe permitir avanzar en el conocimiento de la composición de la materia y del universo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados