Notas


Movilh envía carta a Monseñor Goic para expresar su malestar por exclusión de minorías sexuales en mensaje religioso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una carta dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, hizo llegar el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, con el fin de expresar su malestar ante la exclusión de las minorías sexuales en el mensaje denominado “Chile, una mesa para todos”, el cual fue dado a conocer tras desarrollarse una Asamblea Plenaria en Punta de Tralca.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó de violenta y agresiva la misiva, la cual llama a los candidatos para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias a no dejarse llevar por las “minorías ocasionales y bulliciosas”.

Si bien el documento no se refiere textualmente a los homosexuales, para el Movilh la mención resulta implícita y contradictoria, ya que mientras hace una invitación al país para trabajar juntos en un ambiente de respeto, también llama a excluir a las minorías, que en parecer de Jiménez, involucra al mundo indígena, a los discapacitados y adultos mayores.

El Movilh espera que el monseñor Alejandro Goic responda a la brevedad y se haga cargo de los contenidos de este mensaje, ya que, según explican en la carta enviada, existe una buena impresión sobre él, por lo que lo llaman a interceder ante la Iglesia para que “de manera autónoma resuelva sus explícitas y profundas contradicciones respecto al principio de igualdad de derechos para todos los seres humanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados