Notas


Acusan plagio en jingle de la franja televisiva de la UDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un video subido en YouTube deja en evidencia que el jingle utilizado por la UDI en su franja televisiva podría ser un plagio de una canción del grupo canadiense Nickelback.

La primera parte del video es el jingle institucional “UDI Popular” que sale en la franja televisiva. La segunda, es la canción “Gotta be Somebody”, de Nickelback.

El cantautor y ex presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, Fernando Ubiergo, aclara que se comete plagio cuando se copia la música o la letra. Si este es el acaso, aclara, los responsables estarían en graves problemas.

Según fuentes de La Radio, la empresa responsable de crear la pieza musical es Mayol y Compañía, propiedad de Manfredo Mayol, un influyente miembro del partido quien participó también en las campaña presidenciales de Joaquín Lavín.

Aún no existe una versión oficial del partido por este tema, pero hasta el momento mantendrían su respaldo a la empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados