Notas


Dan a conocer informe sobre la calidad de los trabajos en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se dio a conocer el “Primer Informe sobre Indicadores de Trabajo y Excelencia en Chile, 2003-2007, elaborado por la OIT y el Centro Nacional de Productividad y Calidad: Chile-Calidad.

La idea es medir, comparar y hacer un seguimiento de las condiciones laborales de los chilenos, a través de 6 componentes, entre ellos estabilidad, ingreso y trabajo productivo, protección social y relaciones laborales.

El informe fue presentado por el director ejecutivo de CHILE-CALIDAD, Mario Alburquerque.

Entre los resultados del informe, se señala que los trabajadores de empresas de excelencia -ganadoras del Premio Nacional a la Calidad – logran gran estabilidad, manteniéndose en promedio 13 años en su lugar de trabajo.

Otra conclusión es que casi el 95% de los trabajadores de empresas de excelencia cuentan con contratos indefinidos y un porcentaje similar participa en la negociación colectiva, cuyo 70 por ciento está sindicalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados