Notas


Vecinos de Penco logran firmas para convocar a plebiscito sobre instalación de Termoeléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 1º trimestre de 2009, el proyecto que pretende instalar una central termoeléctrica en Penco se sometería al estudio de impacto ambiental, mientras que los vecinos aseguraron que cuentan con las firmas necesarias para llamar a plebiscito e impedir la instalación de la planta generadora.

Convocados por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, representantes de la consultora del sistema de evaluación de impacto ambiental de la industria termolectrica para la comuna de penco, Southern Cross, se reunieron con los vecinos. El objetivo fue entregar mayores antecedentes sobre este polémico proyecto, tales como los recusros económicos involucrados y los puestos de trabajo que se generarían.

Cuando recién comenzaba la exposición de uno de los integrantes de la consultora, Luis Santibañez, varios vecinos manifestaron su oposición a la inicitiva y decidieron retirarse de sala, mientras que otros pobladores se encontraban molestos, ya que por no ser diregentes vecinales les impiediron el ingreso a la reunión.

Hay que señalar que se espera que el 1º trimestre del próximo año, el proyecto que busca instalar una termoeléctrica se someta al sistema evaluación de impacto ambiental.

Mientras tanto, Alejandro Villagran, uno de los encargados de recolectar firmas para llamar a plebiscito y evitar la instalación de la termoeléctrica, destacó que en 3 semanas cumplieron la meta y ya recolectaron 3.000 firmas.

Recordemos que se necesitaban 2730 firmas, es decir el 10% del padrón electoral de la comuna para obligar al Municipio de Penco a convocar a un plebiscito, cifra que ya fue superada. Villagran aseguró que dentro de 2 semanas presentarán los antecedentes al servicio electoral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados