Notas


Salmoneras pierden 1.298 millones de dólares entre enero y julio por virus ISA

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las cifras continúan siendo negativas para el cluster tras la propagación del virus ISA que provocó la caida en las exportaciones. Entre enero y julio del las empresas salmoneras registraron pérdidas por 1.298 millones de dólares.

Imagen de D'Fire

Imagen de D"Fire

Más aún si se considera la negativa proyección en las exportaciones de salmones que realiza el gerente de Salmon Chile de Puerto Montt, Carlos Odebret para la temporada primavera verano.

Sin embargo a pesar de la estimación poco alentadora, aclara que se han tomado 54 medidas para frenar la enfermedad y evitar el ingreso de otras, aunque hay que esperar el proceso productivo ya que son largos, dijo.

Vale recordar que las mermas en la producción aún no se logran recuperar y, según Odebret, los empresarios apostarían por especies que no son afectadas por la enfermedad, como el coho y la trucha.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados