elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Padre salesiano acusado de abuso sexual en Concepción fue enviado a colegio de la orden en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alumnos del Colegio Salesianos “Padre José Fernandez Perez”, de Puerto Montt, indicaron que el sacerdote Audín Araya Alarcón, sobre quien pesa una denuncia por abuso sexual en la Fiscalía de Concepción, habría desempeñado funciones hasta, por lo menos, una semana.

El informe es de Sergio Osses, de Radio Bío-Bío Puerto Montt.

Según la investigación que se desarrolla en Concepción por el Fiscal Carlos Palma, la denuncia se realizó en agosto del año 2008 cuando, en el marco de jornadas vocacionales, el sacerdote habría realizado gestos y tocaciones alejadas de lo normal, indicaron los denunciantes.

En ese momento, Audín Araya se desempeñaba como director del Colegio Salesiano de Concepción pero luego de las denuncias fue removido del cargo y enviado a Santiago, tras lo cual llegó a Puerto Montt a hacer un reemplazo, aunque las autoridades de la congregación en su momento le habrían señalado a los familiares de los jóvenes que no ejercería más.

Radio Bío-Bío conversó con alumnos del Colegio Salesianos, en Puerto Montt, quienes ratificaron que Audín Araya se habría desempeñado hasta la semana pasada en esta ciudad, luego de lo cual, viajó intempestivamente a Santiago por problemas familiares, señalaron

La Radio intentó obtener la versión del establecimiento educacional, lo que no fue posible pues todas sus autoridades están en la capital en un encuentro nacional, explicaron en la secretaría del establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados