elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Aprueban proyecto de ampliación de planta de lixiviación en Catemu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión Regional de Medio Ambiente aprobó la ampliación de la planta Catemu, perteneciente a la compañía minera Amalia.

El informe es de José Francisco Díaz, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El gerente corporativo de seguridad y medio ambiente de la Compañía Minera Amalia, Patricio Salas, señaló que el acuerdo permitirá ejecutar obras para ampliar y modificar la disposición de sus residuos mineros, además de la construcción y operación de un patio de lavado de vehículos y otras obras adicionales.

La directora de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema), Karina Francis, indicó que si bien la iniciativa fue visada, se realizará un exhaustivo seguimiento para evitar emisiones de elementos contaminantes a zonas agrícolas.

El aprobado proyecto de ampliación de la planta de lixiviación, extracción por solventes y electro-obtención de Catemu, en la provincia de San Felipe, permitirá a la empresa aumentar de 500 a 1.000 toneladas su producción mensual de cátodos de cátodos de cobre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados