elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Abdulá Abdulá considera que una segunda vuelta “restablecería la confianza” en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abdulá Abdulá, el principal adversario del presidente afgano saliente, Hamida Karzai, afirmó este lunes que una segunda vuelta de la elección presidencial en su país restablecería la confianza en el proceso democrático.

Fuente: Agencia AFP.

Abdulá Abdulá, ex ministro de Relaciones Exteriores, habló en la radio pública estadounidense NPR después de que una comisión apoyado por la ONU anunciara el lunes la invalidación de aproximadamente un tercio de las boletas de votación en favor de Karzai, lo que, según observadores del escrutinio, obligaría al presidente saliente a una segunda vuelta.

“Estas nuevas elecciones no serán perfectas, pero restablecerán la confianza del pueblo en el proceso”, explicó. “La gente sabrá que sí, que hubo fraude y que eso fue corregido”, agregó.

“Y pienso que la participación será más elevada. La participación fue débil principalmente por falta de confianza en el proceso”, destacó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados