elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Fiscalizan obras sanitarias en el plan de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una fiscalización a las obras por más de 434 millones pesos que está realizando la empresa Esval en distintos puntos de Viña del Mar efectuó la alcaldesa Virginia Reginato, junto al gerente de la sanitaria Gustavo González, el director del Área de Operaciones y Servicios del Municipio, Patricio Moya y el presidente del directorio Pedro Pablo Errázuriz.

El informe es de Germán Gatica, Radio Bio Bio de Valparaíso – Viña del Mar.

El punto de encuentro fue en calle Calera, y la obras corresponden al recambio de 1.834 metros de longitud de colectores de aguas servidas en 10 distintos puntos, lo que a juicio de la autoridad comunal es muy beneficioso para la comunidad, y que una vez terminadas las obras todo quedará igual en la superficie.

La alcaldesa destacó que las obras que se efectúan en Calle Crucero, frente al Terminal Rodoviario, aumentarán la evacuación de las aguas servidas, considerando los nuevas edificaciones del sector, para lo cual la empresa aportará con un by-pass a Calle Limache para que los buses que salen del Terminal Rodoviario tengan un paso director a dicha vía y eviten la vuelta actual, mejorando el tránsito del sector.

Por su parte, el gerente de ESVAL, Gustavo González, indicó que las faenas, que son parte de un proyecto de modernización de la
infraestructura sanitaria de Viña del Mar, son ejecutados por la empresa contratista MONTEC con un equipo de 100 trabajadores y que han dispuesto de un grupo de asistentes sociales que está recorriendo las zonas que se están interviniendo para informar a los habitantes de los beneficios de estos trabajos.

Los puntos de trabajo son: Juana Jugan con Camino Internacional; Crucero, entre Avenida Valparaíso y Arlegui; Batuco, entre Avenida Valparaíso y Marina; San Antonio, entre 10 y 11 Norte; Calle Calera, entre Acceso Población Gatri y Avenida Benidorm; Colector Glorias Navales, interior Escuela Formación Carabineros; 7 Oriente, entre 12 y 13 Norte; 4 Norte, entre 5 y 6 Poniente; 7 Norte, entre 1 y 2 Poniente; Gregorio Marañón esquina Orión; 2 Poniente, entre 2 y 3 Norte; Calle 9, entre 19 y 20 Norte, y 1 Oriente entre 11 y 14 Norte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados