elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Sofware de gestión de flota para usuarios del Transantiago es respaldado por parlamentarios

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios de todos los sectores respaldaron la puesta en marcha del Ministerio de Transporte de un software de gestión de flota que permitirá a los usuarios del Transantiago, vía internet y por celular, saber en forma exacta la hora de llegada y el paradero de los buses.

Informe de Sofía Rodríguez, Radio Bío-Bío Santiago

Según el diputado PPD y Presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara, Patricio Hales, la iniciativa busca a reformar un sistema que, desde sus inicios, viene con defectos y errores.

En la misma línea se manifestó el diputado RN, Cristián Monckeberg, quien si bien respaldó la medida, criticó la tardanza y las promesas incumplidas que terminaron con un fracaso en la puesta en marcha del Transantiago.

Según el Ministro de Transporte, René Cortazar, la iniciativa comenzará a operar en diciembre próximo cuando unos 6 mil 400 buses tengan instalado el el software. A esto se suma la implementación de pantallas de información variable, en los principales paraderos de Santiago, que informará la hora exacta de llegada de los buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados