Notas


Rechazan renuncia de Karen Poniachik a Chile Transparente y forman comisión investigadora

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una tensa reunión del directorio de Chile Transparente, su presidenta, Karen Poniachik afirmó haber presentado su renuncia a la entidad, la que fue rechazada en forma unánime.

Según Poniachik, pese a no haber estado presente cuando se publicó el informe que destaca el uso de información privilegiada por parte del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, estaba dispuesta a asumir su “responsabilidad solidaria”.

Junto con rechazar su renuncia, el directorio decidió solicitar a 3 de sus miembros -José Zalaquett, Sergio Molina y Enrique Barros- la conformación de un consejo asesor que analice lo ocurrido y ofrezcan una propuesta al Directorio.

Según Poniachik, estas medidas permitirán que Chile Transparente “adopte los principios de la transparencia, probidad, y ética en gobierno corporativo” que debe poseer la entidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados