Notas


4 mil mujeres serán beneficiadas con el ajuar para recién nacidos en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Paula Quintana, Ministra de Planificación, junto a diversas autoridades. Entre ellas, el Intendente Regional, Sergio Galilea, y el Seremi de Salud, Bernardo Martorell, se reunieron en la unidad de maternidad del Hospital Base de Puerto Montt para hacer entrega oficial de los insumos básicos que necesitan los recién nacidos.

Informe de Fabiola Ancapichún de Radio Bío-Bío de Puerto Montt

En la ocasión, la titular de cartera indicó que en todas las regiones del país están entregando una ajuar para todos los niños y niñas que nazcan en los hospitales públicos.

Asimismo, sostuvo que a nivel país se van a distribuir 160 mil de ajuares. De los cuales, 4 mil corresponden a la Región. En el Servicio de Salud entregarán 160 que corresponde a los partos de septiembre y octubre.

Hasta el momento, en el Hospital Base de Puerto Montt han sido beneficiadas cerca de 640 mujeres con los packs.

La entrega consiste en un set de implementos básicos, como un porta bebé, un cojín para amamantar, pañales desechables, toalla de baño, una cuna corral y además, ropa para bebé de cero a 6 meses. Lo anterior se complementa con la entrega del libro “Creciendo Juntos” con conocimientos para la crianza en los 2 primeros años de vida.

Cada set tiene un valor estimado de 70 mil pesos, pero a precio de mercado es de 200 mil, según la autoridad.

Este beneficio se hace efectivo a partir del 1 de octubre en todas las maternidades de los hospitales públicos. La medida forma parte del programa de apoyo al recién nacido, de Chile Crece Contigo.

ministra de planificación e intendente entregando los primeros ajuares

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados