Notas


Por abuso sexual formalizarán a presunto violador de adolescente en La Reina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de abuso sexual será formalizado José Luis Sáez Gallardo (29), sindicado como el presunto violador de la menor de 14 años, quien fue ultrajada el pasado 19 de septiembre en las inmediaciones del canal San Carlos, entre Mariano Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas, en La Reina.

La formulación de cargos se llevará a cabo ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, instancia en donde el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva del sujeto, luego de que tanto la afectada como su pololo aseguraran reconocer al imputado tras revisar un set fotográfico de la Policía de Investigaciones.

Sumado a ello, la pareja del acusado sostuvo que “él quería entregarse y lo detuvieron, él me lo confesó todo. Estaba curado y drogado y no sabía lo que hacía. Estoy con él hace seis años y lo conozco como la palma de mi mano y no haría eso, bueno y sano. Está chicoteado, estaba drogado. Se enteró por la tele, él lloraba, estaba muy arrepentido”, aseveró, dejando entrever la eventual responsabilidad de su conviviente en los hechos.

Antecedentes judiciales sostienen que el presunto autor del ultraje a la estudiante no contaba con anotaciones por abuso sexual, como se dijo en primera instancia, ya que el 3 de abril pasado el sujeto fue condenado a pagar una multa de 2 UTM (cerca de $70 mil) por el delito de daños simples, sumado a ello, se inició una indagatoria en su contra por hurto con falta y otro por riñas en la vía pública, los cuales no perseveraron.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados