Notas


Presidenta Bachelet condecora a “Los Hermanos Campos” en La Moneda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este mediodía en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet, dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias, entregó la condecoración Orden al Merito Educacional y Cultural Gabriela Mistral, al dúo folclórico nacional “Los Hermanos Campos”, por sus 70 años de trayectoria.

Los hermanos Eleodoro y Marcial Campos, provenientes de Longaví, Región del Maule, que comenzaron su carrera artística en 1940, interpretaron 3 pies de cuecas en el Salón Montt-Varas del Palacio de Gobierno, donde se realizó la condecoración.

Posterior a esto, Bachelet participó en un acto en la Plaza de la Constitución llamado “Pañuelos al Viento”, donde 500 parejas bailaron cueca. Para no ser menos, la Mandataria bailó 3 pie de cueca, primero con el intendente metropolitano, Igor Garafulic, y luego con uno de los niños que participaba de la actividad.

La Presidenta asistirá esta noche a las 21 horas al Parque O’Higgins, para inaugurar la fonda oficial, y para interpretar un pie de cueca con el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett. A las 23 horas, a la “Fiesta del Bicentenario”, para dar inicio a la cuenta regresiva de un año para celebrar el cumpleaños número 200 de la Primera Junta de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados