Notas


Condenan a 5 años de libertad vigilada a profesora que abusó de alumno de 12 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 5 años de presidio con el beneficio de libertad vigilada fue sentenciada María Eugenia Darrigrande, la profesora que abusó sexualmente de su alumno de 12 años.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Oral en lo penal de Santiago, y ocurre luego de que el sábado pasado la misma instancia judicial declarara culpable a María Eugenia Darrigrande, de 40 años, por realizar actos de significación sexual en el año 2007, en contra del menor de 12 años de edad de iniciales S.A.J.S.

La pena declarada por el tribunal no responde a la petición del Ministerio Público, que solicitó entre 10 a 15 años de cárcel para la imputada que abusó del menor en su departamento y en el Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, mientras era su profesora jefe.

La fiscal a cargo del caso, Lorena Barudi, anunció que presentará dentro de los próximos 10 días un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, para que reconsidere la validez del juicio.

Según contó la fiscal, Darrigrande no asistió a la lectura de sentencia, ya que aseguró que fue agredida en oportunidades anteriores por la falta de seguridad que -aseguró- tienen los tribunales orales de Santiago.

Sin embargo, será notificada de la sentencia que la dejó inhabilitada para ejercer su profesión durante 10 años e impedida de acercarse al menor, su familia y al liceo, uno de los lugares donde perpetró el delito.

El tribunal, que estuvo integrado por los jueces Rafael Andrade Díaz; Carlos Iturra Lizana y María Luisa Riesco Larraín, condenó, además, a Darrigrande Moreno a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para ejercer cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además del pago de las costas del juicio. Pena que se dictó pese a que la víctima confesó que la mujer lo amenazó con matar a su familia y suicidarse si contaba la relación que mantenían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados