Notas


Los Jaivas realizan concierto en la Semana de la Chilenidad hoy

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Convertido ya en un número “clásico” e imperdible de la Semana de la Chilenidad, la histórica banda Los Jaivas se prepara para su tercera presentación consecutiva en el evento que organiza la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y las municipalidades de Las Condes y Vitacura.

El concierto será este miércoles 16 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Explanada del Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal de La Reina), el segundo recital masivo de esta fiesta criolla, después del show de Los Charros de la Comuna de Lumaco el martes.

“La Semana de la Chilenidad es una de las fiestas grandes que van quedando en Chile, la mayoría hace eventos el 18 y punto. Las municipalidades hacen actividades durante toda la semana, pero no son como esta Semana de la Chilenidad en que todo tiene que ver con nuestras tradiciones y cultura”, destacó el bajista Mario Mutis, uno de los fundadores de la connotada banda nacional.

Respecto de la experiencia vivida en las 2 ediciones anteriores, Mutis la calificó de “buenísima y esperamos que este año se rompan los récords. El primer año estuvimos con los Rapa Nui, cuando veníamos llegando de la Isla de Pascua y presentamos un mini concierto parecido al de la Isla, que fue maravilloso. El año pasado hicimos un concierto un poquito más normal y ahora hemos estado preparando algunas cosas más cercanas a nuestra cultura, ahora precisamente que comienza el año del Bicentenario”, comentó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados