Notas


Gobierno da suma urgencia a proyecto que regula el control de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno anunció que pondrá suma urgencia al proyecto que regula el control de armas. Así lo confirmó la ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, precisando que la muerte del menor de 10 años, Cristóbal Vásquez Muñoz, en medio de una balacera en La Pintana, fue considerada por el Ejecutivo para otorgar suma urgencia a esta iniciativa.

Se trata de una materia prioritaria, dijo Tohá, que requiere de una ley más firme, más dura, que se haga cargo de la complejidad del escenario que la tenencia ilegal de armas ha adquirido en el país.

Al respecto, el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, lamentó la lentitud del Gobierno para reaccionar frente a los temas relacionados con la seguridad ciudadana.

Hay que señalar que con la muerte de Cristóbal Vásquez, ya son al menos 6 los niños que este año han fallecido en el país, debido a disparos efectuados por narcotraficantes o delincuentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados