Notas


El presidente de Afganistán Hamid Karzai se perfila como ganador de las elecciones presidenciales de agosto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se perfila como ganador de las elecciones del 20 de agosto al haber superado ya la barrera del 50% de los votos con el 91,6% de las mesas escrutadas. No obstante, las autoridades advirtieron que no están computando los resultados de 600 colegios electorales en los que se denunciaron irregularidades.

Según datos de la Comisión Electoral Independiente, el Mandatario cuenta ya con el 54,1% de los sufragios, lo que le otorgaría la reelección sin tener que ir a una segunda vuelta, al haber superado la mitad de los votos favorables.

Sin embargo, la Comisión de Denuncias Electorales (ECC), principal organismo de control de la ONU en los comicios presidenciales, informó hoy que constató “claras y convincentes evidencias de fraude” y ordenó un recuento parcial de los votos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados