Notas


Francia pide a Israel congelar sus colonias en Cisjordania y Jerusalén Este

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia pidió a Israel la “congelación completa” de sus colonias en Cisjordania y en Jerusalén Este, luego de que el Estado hebreo autorizara su extensión, indicó la portavoz ajunta de la cancillería francesa, Christine Pages.

“Conforme la ‘Hoja de ruta’, Francia y sus socios europeos, así como el cuarteto formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y la ONU, piden la congelación completa de la colonización en Cisjordania y en Jerusalén Este”, subrayó Pages.

Francia ha subrayado que la congelación de las colonias es un “elemento decisivo para que se reanude el proceso de paz” entre israelíes y palestinos.

Hoy, Israel autorizó la construcción de “455 viviendas en bloques de colonias en Judea Samaria”, en Cisjordania, a pesar de las críticas internacionales.

Ayer, Israel confirmó su intención de construir “cientos de viviendas” en las colonias de los territorios palestinos ocupados en Cisjordania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados