Notas


Unión Europea llama a Israel a detener “todos” los asentamientos judíos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, afirmó el viernes que Israel debe parar “todos” los asentamientos judíos, en respuesta al plan del gobierno hebreo de acelerar la colonización antes de congelarla.

“La postura de la Unión Europea es bien conocida. Israel debe parar todos los asentamientos”, aseguró Solana interrogado sobre el proyecto del jefe de gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, que prevé acelerar la colonización en la Cisjordania ocupada antes de congelarla durante varios meses, según fuentes de la presidencia del consejo israelí.

El cese de la colonización, reclamado con insistencia por Washington para reactivar el proceso de paz en Oriente Medio, duraría nueve meses, según la prensa de Israel.

Estados Unidos “lamentó” que el gobierno hebreo “prevea aprobar la construcción de nuevas colonias”, mientras los palestinos tacharon el plan de “inaceptable”.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados