Notas


Ópera “Tosca” llega al Teatro Municipal de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Ópera “Tosca”, del compositor italiano Giacomo Puccini, se presentará este sábado 5 septiembre a las 19:00 horas, como parte de la XVII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Considerada una de las más representativas del repertorio lírico italiano, “Tosca” integra junto a Madama Butterfly y La Bohème, el trío de óperas más conocidas del destacado compositor, debido a su intensidad dramática y por contener algunas de las arias más bellas del repertorio operístico, en un argumento que combina intriga, violencia y pasión.

La interpretación estará a cargo de la Orquesta Clásica del Maule y el Coro de la Universidad Católica del Maule bajo la dirección del maestro Francisco Rettig y se enmarca dentro del convenio Teatro Regionales en Red (TRR). Además, contará con la dirección escénica de Rodrigo Claro, en su primera producción después de una pasantía en el Komische Oper de Berlín junto al director Andreas Homoki.

“Tosca” es una ópera en tres actos, cuyo libreto a cargo de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, está basado en el texto de la obra teatral La Tosca, de Victorien Sardou, presentada en París en 1887, con la actuación de Sarah Bernhardt, una de las más destacadas y reconocidas actrices de teatro y cine de su época.

Estrenada con gran éxito en Roma el 14 de enero del año 1900, “Tosca” es considerada una de las óperas más representativas del repertorio de la producción operática italiana, por su intensidad dramática.

Los precios de las localidades son los siguientes: Galería $6.000, Balcón $9.000, Platea Alta $15.000 y Platea Baja $20.000. El punto de venta es la boletería del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados