Notas


Primicia de Radio Bío-Bío: Comandante de Carabineros recibe perdigón en el ojo en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante de Carabineros, teniente coronel Claudio Meneses, de la prefectura de Malleco, fue herido con un perdigón entre el pómulo y el ojo izquierdo, mientras se registraban violentos incidentes entre la policía uniformada y miembros de la comunidad Temucuicui, en la toma del fundo La Romana, Ercilla, Región de La Araucanía. La información fue primicia de Radio Bío-Bío.

Los únicos datos que se manejan del hecho es que el tiro habría sido perpetrado por un comunero mapuche que le disparó con una escopeta. En los incidentes también habrían sido heridos otros tres carabineros.

Meneses fue atendido primeramente en el Hospital de Ercilla, pero por la gravedad de la lesión se dispuso un helicóptero que traslada en este momento al carabinero a una clínica de Temuco.

El carabinero, hace algunas semanas, ya había recibido impactos de perdigón en el muslo derecho, en enfrentamientos ocurridos en el mismo fundo La Romana.

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, presente en la Región de La Araucanía, al enterarse del hecho, llamó a las comunidades mapuche “a deponer las armas y a terminar con la violencia, ya que es un camino que no conduce a ninguna parte”. Viera Gallo se mostró impactado, ya que no pensaba encontrarse con este tipo de situaciones en la zona.

Noticia en desarrollo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados