Notas


Revocan libertad a estudiante que lanzó bombas molotov a Carabineros en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia revocó la libertad otorgada por la juez de garantía de Temuco al estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de la Frontera, Cristián Otero Fuentes.

Esta mañana, la Corte de Apelaciones de Temuco, acogió la petición de la Fiscalía, y considerando que es un peligro para la sociedad, decretó el inmediato ingreso del estudiante a la cárcel de la capital de La Araucanía.

El joven se encuentra imputado por el Ministerio Público de lanzar bombas incendiarias a Carabineros durante una protesta el 13 de agosto pasado, en el frontis del campus Andrés Bello de esa casa de estudios.

La manifestación se desarrolló en protesta por la muerte del comunero Jaime Mendoza Collío, oportunidad en que Otero Fuentes fue detenido por fuerzas especiales de Carabineros, tras lanzar bombas molotov y causar desordenes públicos, siendo formalizado por la juez de garantía que le otorgó la libertad, que hoy fue revocada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados