Notas


Presentan ofertas para construir rampa en Canal del Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En total 9 ofertas se presentaron para la construcción de la rampa en Punta Coronel para mejorar la conectividad de Chacao, en la isla grande de Chiloé.

Este jueves se realizó la apertura de las ofertas técnicas y económicas para la construcción de la nueva rampa en Pargua. En la ocasión, se presentaron 12 empresas, algunas en consorcios, lo que da un total de 9 ofertas.

Del total, 6 están bajo el presupuesto oficial que asciende a más de 6 mil millones de pesos, según Daniel Ulloa, director Nacional de Obras Portuarias.

Se trata de las firmas Compax Dragados; Socovesa; Tiempo Nuevo – Claro Vicuña Valenzuela; Arauco S.A – Captagua; Desco; y Constructora Trébol.

La adjudicación de la infraestructura portuaria, que se enmarca dentro del Plan de Desarrollo Integral de Chiloé, se realizará durante el mes de octubre, y los trabajos tienen una duración de 10 meses.

La rampa tendrá 128 metros de largo por 15,7 metros de ancho. También se contempla la ejecución de una explanada pavimentada de 11.400 metros cuadrados como área de espera con cinco pistas. Habrá iluminación y señalética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados