Notas


Oposición de Irán se unifica contra presidente Ahmadinejad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente reformador Mohamad Jatami y el ex candidato reformador a la elección presidencial Mehdi Karubi se unieron al “Camino verde de la esperanza”, un movimiento lanzado recientemente por uno de los líderes opositores de Irán, Mir Hosein Musavi, según la agencia ILNA.

“El consejo central del Camino verde de la esperanza estará integrado por un pequeño grupo de personas, 5 ó 6, entre las cuales estarán Jatami y Karubi”, dijo Alireza Beheshti, un colaborador de Musavi, citado por ILNA.

Ese movimiento fue lanzado para continuar las protestas por la reelección del presidente Mahmud Ahmadinejad, indicó el domiingo el diario reformador Etemad Melli.

“El Camino verde de la esperanza fue creado para defender las exigencias legítimas del pueblo y la obtención de sus derechos”, dijo Musavi durante una reunión, en una fecha no precisada, con miembros de la Asociación de Médicos Islámicos, según dicho periódico.

Musavi, que llegó en 2º lugar en la primera vuelta de los comicios presidenciales del 12 de junio, acusó a las autoridades de fraude masivo y se negó a reconocer la legitimidad de Ahmadinejad como presidente.

Las protestas contra el resultado de la elección presidencial desencadenaron manifestaciones masivas, que fueron fuertemente reprimidas por las autoridades. Al menos 4.000 manifestantes fueron arrestados y 30 personas murieron, según las cifas oficiales, durante esos acontecimientos.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados