Notas


“Gioconda” es víctima de ataque en Museo de Louvre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una turista rusa fue detenida tras lanzar una taza de porcelana contra la obra “La Gioconda” (Mona Lisa) de Leonardo Da Vinci en el Museo de Louvre, Francia. Afortunadamente, el ataque no causó ningún daño, pues la pintura está cubierta por una cápsula de cristal blindado.

Con respecto a las razones del comportamiento de la mujer se barajan algunas teorías. Según el diario español El Mundo, la atacante padece del “síndrome de Stendhal”, un trastorno que provoca que las personas actúen irracionalmente cuando les conmueve una obra de arte.

En tanto, el portal Que.es señala que la turista lanzó el objeto contra el cuadro como una forma de protestar por no obtener la nacionalidad francesa.

Pero este no es el primer caso de este tipo. El año pasado una adolescente besó con los labios pintados de rojo una pintura completamente blanca del artista norteamericano Cy Twombly, que estaba expuesta en Aviñón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados