Notas


Rosende descartó vinculación entre la toma del predio en Ercilla y la quema de un camión en Tirúa en el marco del conflicto mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como hechos puntuales y sin vinculación entre ellos calificó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, lo ocurrido en Ercilla y Tirúa, argumentando que una investigación determinará los detalles de la quema del camión en las cercanías del Lago Lleu Lleu.

La autoridad de gobierno descartó una reactivación de los episodios de violencia frente a las demandas mapuche y que muy por el contrario estas escenas tendrían que apaciguar progresivamente.

Además, el secretario de Estado lamentó lo acontecido en Ercillla con el nuevo enfrentamiento entre Carabineros y comuneros indígenas.

En ese sentido, Rosende le puso paños fríos a la posible relación entre las Farc y la Coordinadora Arauco Malleco resaltando que no se puede hablar de una “vinculación militar operativa”.

Mismo argumento que ocupó la autoridad para rechazar la influencia de simpatizantes del movimiento político español Askapena, cercanos a ETA, en la Araucanía.

Rosende explicó que en el Gobierno se ve con preocupación el papel que puedan desempeñar este grupo español en la zona, aunque reconoció que los tienen en observación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados