Durante la mañana de este miércoles, el ministro del Interior Jorge Burgos, se reunió con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para analizar en conjunto los últimos eventos que se han registrado en manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso y este martes en La Moneda.

La jornada se desarrolló en la sede de Gobierno, donde se acordó que, si bien no se cancelará la celebración del Día del Patrimonio de este domingo, la seguridad será reforzada para evitar futuros desmanes.

El ministro del Interior declaró al respecto que la jornada se llevará a cabo, ya que “ese tipo de gente que hace ese tipo de brutalidad no nos puede interrumpir la vida normal, jamás“, puntualizó.

En cuanto a los eventos de violencia registrados desde el 21 de mayo, donde el enfrentamiento entre Carabineros y movilizados fue latente, el parlamentario sostuvo que “estuve con el general director en la mañana analizamos este tema y otros más y él está estudiando qué ocurrió, vamos a buscar las medidas preventivas, así que estamos trabajando en eso”, aseguró.

En cuanto a la protesta que se desarrolló este miércoles en el Palacio de Gobierno, donde decenas de estudiantes advirtieron a la presidenta Michelle Bachelet que comenzó la ofensiva, Burgos detalló que “todos los estudiantes son bien recibidos, siempre que ingresen (a La Moneda) como se entra en un país civilizado, sin golpes ni empujones”, sostuvo.

Además, Burgos aseguró que las medidas de seguridad se han incrementado, con mayor personal en las puertas y en las inmediaciones de la sede de Gobierno.