Aunque desde pequeños se nos inculca que ciertos colores se ven bien con determinados otros, que no puedes combinar estampados, o que las rayas no encajan con los puntos, la verdad es que estas reglas muchas veces sólo coartan nuestra creatividad a la hora de vestir.

Precisamente mezclar patrones opuestos o muy distintos, es parte del “mismatching“, una tendencia cada vez más presente entre fashion bloggers y amantes de la moda, que consiste precisamente en unir aquello que supuestamente no encaja.

Para que te hagas una idea, es como cuando le pides a un niño de 5 años que se vista solo, y escoge todas sus prendas favoritas sin fijarse en si los colores combinan.

Pese a que a algunas personas esto le parece un verdadero crimen, a otras le da libertad y lleva su creatividad a otro nivel.

“Cuando estás excavando a través de tu closet no tengas miedo de mezclar y combinar algunas de tus cosas”, dice la columnista de Huffington Post, Felice Shapiro.

Una de sus principales exponentes, es la veterana socialité neoyorquina Iris Apfel, quien no teme en usar lo que se la antoja y marcar tendencias en cuanto evento es invitada.

Iris Apfel

Iris Apfel

Desde mezclar estampados, colores que jamás pensaste unir, patrones distintos, hasta simplemente usar calcetines diferentes, son parte de esta tendencia.

¿Necesitas inspiración? A continuación te dejamos algunas ideas.

Una foto publicada por Le Mill / Cecilia & Julie (@lemill) el

Una foto publicada por NYCSwaggerGirls (@nycswaggergirls) el

Una foto publicada por Lorraine Beardmore (@lozbea) el

Una foto publicada por @passiontrashion el

Una foto publicada por Nicol (@anlesi) el

Una foto publicada por Mark Anthony Carpio (@markcarpey) el

Una foto publicada por My African Style (@my_africanstyle) el

Una foto publicada por Onome Fasan✅ (@ebonyworths) el

Una foto publicada por FLAME (@iloveflame) el

Una foto publicada por yvonne yee ashley (@yvoashley) el

Una foto publicada por Winnie Loo (@winniel07) el

Una foto publicada por @indianaromavoss el