A las 00:00 horas del lunes 30 de mayo se dará inicio a nueva edición del CyberDay, evento que se prolongará hasta el uno de junio. 96 empresas participarán de la iniciativa, en la que se proyecta superar las ventas de 70 millones de dólares registradas en la versión anterior, según la Cámara de Comercio de Santiago.

Las compañías pondrán a disposición de los consumidores más de 80 mil productos, los que como compromiso de la CCS deberán ofrecer los precios más bajos en los últimos tres meses en dichos productos.

El director del Centro de Economía Digital de la CCS, George Lever, aseguró que esperan superar el impacto del último CyberDay, el que anotó 18 millones de visitas y cerca de 285 mil compras. Junto a ello, planteó que las firmas deberán publicar en tiempo real el stock de los ítems.

El rango de descuentos de los productos oscilará entre el 20 y 60% de descuento. Las empresas que participan del proceso deben proveer a los clientes de toda la información de stock y precios, así como los términos y condiciones de cada promoción.

Además, la CCS analizará el cumplimiento de las ofertas y la preparación de los portales web para soportar el alto tráfico generado durante la jornada.

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, explicó que la entidad ha estado trabajando para que “en el comercio electrónico se respeten los derechos de los consumidores, eliminándose de los sitios web aquellas cláusulas que puedan ser abusivas”. Además, Muñoz agregó que se fiscalizará que en caso de problemas “las empresas entreguen respuestas oportunas”.