Un tenso momento se vivió la tarde de este martes entre apoderados de la Escuela de Millantu de Los Ángeles y el director comunal de educación, tras una denuncia de abuso sexual de un profesor contra un alumno de primero básico.

Se trata de un docente que cumpliría labores administrativas dentro del establecimiento, quien habría abusado sexualmente del estudiante, según denuncian los apoderados.

Edgardo Jiménez, vicepresidente del Centro General de Padres de la Escuela F- 942, señaló que solicitaron la reunión con el jefe comunal de educación, ya que no seria primera vez que el acusado, habría cometido un delito similar.

En tanto, Carlos Lang, quién debió enfrentar la ira de los apoderados por considerar que no se han adoptado los procedimientos que corresponden, indicó que se trata de un probable caso de abuso contra un menor y que los antecedentes serán presentado a la Fiscalía.

Junto con ello, añadió que el profesor no volvería a trabajar en la Escuela de Millantu.

Los apoderados no quedaron conformes con la reunión ya que exigen que el profesor sea despedido del colegio y no vuelva a ejercer la profesión y anunciaron una serie de movilizaciones para llamar la atención de las autoridades nacionales.

Por su parte, el profesor acusado está con licencia medica.